Diferentes lectores del tarot gratis tienen ideas diferentes de donde viene su talento o don de videncia. Para muchos psíquicos, videntes y médiums profesionales el tarot es mágico, pero el poder de la videncia es natural e inherente en el lector para aprovechar la comprensión universal, y las cartas de cualquier mazo son simplemente un medio para ayudar a activar el talento personal. Otros cartomantes podrán hablar de aprovechar una mente universal, hay tarotistas que señalan como origen una conciencia universal. Otros para justificar su habilidad con el tarot o la bola de cristal sostienen la creencia en la influencia de los dioses, genios, y entidades espirituales como ángeles, arcángeles, maestros ascendidos u otros seres sobrenaturales para colocar las cartas del tarot gratis en un orden significativo que trasciende lo esotérico y roza lo místico.

Aprender a Tirar las Cartas

Cuando te dispongas a tirar el tarot, medita sobre la baraja. ¿Cómo lo harás? Es gratis hacerlo bien, hay que aprender a tirar las cartas, para ello no hay que tomar el tarot y sus arcanos sólo como un método para adivinar el futuro. Si así lo haces, perderás la esencia antes de haberla encontrado. El tarot es algo profundo que puede hacer mucho más por ti. Observando sus cartas puedes reflexionar tu vida y meditar consultando a sus arcanos, sobre cómo nos sentimos realmente ante lo que nos rodea. El Tarot sirve para entrar en comunicación con el inconsciente, es un guía, un amigo, que te pone frente a un espejo y te habla directamente, sin lisonjas ni tapujos. Sólo debes ponerte en situación, dar la oportunidad a las cartas para que sus símbolos te hablen. La Meditación en el Tarot es el método para la comunicación espiritual y el intercambio de energías con las entidades arquetípicas, elementales y angélicas, que representan las figuras que hay en sus arcanos. Estas figuras desarrollan un drama, representando para el humano el papel de buenas o malas, para que a través de comprender nuestras experiencias, nuestros espíritus evolucionen y lleguen a estar en forma perenne bajo la gratificante influencia de la Paz, el Amor, la Pureza, la Armonía, el Conocimiento, y la Dicha. El espíritu no se puede contactar bajo parámetros normales sin la ayuda de un intermediario, los arcanos mayores del tarot ponen nuestra mente en disposición de recibir el consejo del Alma Suprema.

Quienes tratan de meditar sin aprender a tirar las cartas ni conocer el modo de usar el tarot como apoyo, en seguida perciben que su comunicación con lo divino es muy endeble, delgada, pues la energía que ponen se pierde sin remedio en los espacios dimensionales sin llegar a destino. ¿Cual es la base de la comunicación por medio de los arcanos del tarot? Tu energía mental y la energía espiritual que reside en el arcano y que en forma subliminal él te envía. Con la meditación en los arcanos mayores del tarot, los pensamientos se aquietan y luego entran en armonía con el Cosmos. Así la mente del consultante-meditador puede recibir las cualidades y energías que emanan desde el centro cósmico, como fuente inagotable de Dios. La experiencia de la meditación con las cartas del tarot es distinta a cualquier otro tipo. Con la meditación en el tarot se genera y se activa la energía fabulosa que se encierra en nuestras mentes. Con la meditación en los arcanos del tarot se logra establecer una comunicación con las fuerzas ocultas que nos dirigen desde el más allá. El tarot nos da la respuesta al eterno ¿Quién Soy Yo? A conocernos antes de morir, antes de que el espíritu se desprenda y prosiga su viaje evolutivo. Aquel que medita en el tarot, estando en vida desarrolla la videncia verdadera, y tras la muerte marcha con toda la memoria y conocimiento. La meditación en los arcanos del tarot ayuda a despertar y a tomar conciencia de todas las maravillas que nos rodean y existen dentro de nosotros, de muchas otras de las cuales el humano común no tiene la mínima idea, pero que existen desde siempre y se revelan en la materia a través del impacto que hacen en nuestras mentes los símbolos místicos del Tarot.